Pablo Adolfo Boy Caseros

Mi foto
Una canción es como una mujer: puedes enamorarte perdidamente de ella, puedes admirarla, ignorarla, recordarla, idealizarla, ridiculizarla, amarla, soñarla, desearla, entenderla, odiarla o simplemente...dejarla pasar"

sábado, 24 de enero de 2009

MIS 100 CANCIONES PREFERIDAS Y MILES DE HISTORIAS GENERADAS "BLACK PEARL JAM"


Para mi es la canción más grande de Pearl Jam y una de las mejores canciones de todos los tiempos.
'Black' es una de los temas más emotivos que puedas escuchar, es sencillamente increible. Aunque no tengas ni puta idea de inglés, aunque no entiendas ni una palabra de la canción, desde la primera vez que la escuchas te sentis estrañamente conmovido, después, cuando indagas sobre la letra de la canción... todo encaja. La emoción que sentías antes es pequeña comparado con la que sientes después. Ninguna canción invoca tantos recuerdos, ninguna. Con los acordes y la voz desgarrada y sincera que se conjugan en Black, es imposible no recordar algún amor imposible, alguna historia que se jodió, alguien a quien quisiste, alguien que ya no está.
La canción trata sobre una ruptura. Ella se va. Y uno se queda solo. Sin que nada tenga sentido. "Los cinco horizontes giran alrededor de su alma Como la tierra alrededor del sol Ahora el aire que yo pruebo y respiro ha cambiado"..
Me pasaba que cuando no salia o cuando estaba muy solo, tratando de dormir, empiezaba a recordar el pasado, cuando todavia estaba junto a mi pareja, uno se traiciona y recuerda siempre lo maravillosa que era, pero rápidamente uno vuelve al presente y se da cuenta de TODO lo que ha cambiado su vida sin ella.
"Las imágenes han sido todas lavadas en negro, todo tatuado"...
Las imagenes son nuestros recuerdos, el negro es el color de la tristeza, del miedo, de la soledad... todo tatuado los recuerdos han sido tatuados, es decir grabados para siempre, el resto de nuestras vida, uno se pregunta miles de veces en que falle, en que no pude mejorar, ella se fue y a mi me dejo con toda esta sensacion de vacio. Marcado para siempre.
El tatuaje es algo que dura para siempre y a uno lo atormenta que esa tristeza sea por un largo tiempo, uno no se siente a gusto con nada, uno tiene la sensacion que pueda durarle eternamente, como si ese desamor se quedase tatuado para siempre sin poder hacer nada por evitarlo. Le aterra pensar que su pasado, su futuro y su presete estarán condicionados por esa persona que ahora ya no está. "
Si hay una frase que me encanta es la parte final, es como el golpe perfecto para el alma "Sé que un día tendrás una hermosa vida, sé que algún día serás una estrella Sobre el cielo de alguien más, pero porqué Porque, porqué no puede ser, porqué no puede ser el mío", es terrible pero uno a veces entiende que si uno quiere a la otra persona, y la otra no es feliz con uno mismo lo mejor que puede hacer es dejar que sea feliz.. Si la canción entera es increible estos últimos "versos" son la emoción elevada al cubo. Sencillamente espectaculares, yo creo que nadie ha conseguido nunca reflejar en tres lineas un sentimiento tan díficil de definir.
La música es, por excelencia, mi lenguaje preferido para el tema de lo afectivo, es lo que no puedo expresarlo con palabras. Dedicado a todas las mujeres que algunas vez compartieron conmigo un momento de sus vidas.

Pearl Jam, Black, en vivo en Argentina