Pablo Adolfo Boy Caseros

Mi foto
Una canción es como una mujer: puedes enamorarte perdidamente de ella, puedes admirarla, ignorarla, recordarla, idealizarla, ridiculizarla, amarla, soñarla, desearla, entenderla, odiarla o simplemente...dejarla pasar"

domingo, 1 de febrero de 2009

MIS 100 CANCIONES PREFERIDAS Y MILES DE HISTORIAS GENERADAS "READ MY MIND” THE KILLERS


Recuerdo a ver escuchado el tema por primera vez en la radio, “Read my mind”, la canción que me engancho, muy completa, excepcional su cambio de ritmo, me encanta su letra y tono. No sabia ni quienes eran, pero el tema me atrapo y aprendí un poquito, sobre este grupo llamado THE KILLERS.
La historia que me une es algo muy interesante, que tiene que ver con mi hija. En alguna noche cualquiera, estaba con ella, en casa, totalmente solos, la madre seguramente de joda por la calle, y yo queriéndome ir a dormir y mi hija a full, excitadísima, correteando por toda la casa.
Mirando la TV, aparece este tema, ella se frena y queda encantada con lo que ve, me habla de un moustro verde (que aparece en el video), ella por esos días estaba enamorada del muñeco Barney, y ni lento ni perezoso, lo baje el video por Internet.
La llame y apenas lo vio, empezó aplaudir, como si estuviera en un recital, como cuando las luces se apagan y la salida del grupo es inminente, así estaba..los ojos le brillaban.
Sus palmas eran cada vez mas fuerte, me pedía que suba la música, yo encantado y ella mas con su video, evidentemente estamos en una época mas que visual en comparación a la mía.
La canción es excelente, para aquellos que no la entiendan, la canción me da la sensacion de que habla de como las personas de esta nueva generación intentan amoldarse para ser aceptados en esta sociedad, con nuevas costumbres por así decirlo, sin valores haciendo que las personas crezcan con una misma personalidad y se compara esta generación con su niñez por ejemplo cuando dice:
The good old days, the honest man, The restless heart, the Promised Land, A subtle kiss that no one sees
(Los buenos viejos días, el hombre honesto, el corazón inquieto, la tierra prometida y un beso sutil que nadie ve…)
Y la verdad tiene una frase que uso bastante con ella, que me identifico mucho con mi hija, que dice.. “Bueno, a mí no me importa si a ti no te importa..Porque no brillo si tú ni brillas” ..y la verdad que ahora, que uno esta ubicado en este rol de padre, el no tenerla es sentirse vació, apagado. Me pasa muchas veces que uno tiene deseos de decir, bueno basta, quiero un minuto de paz, sentarme aca y no moverme, no escuchar nada, disfrutar de mi cerveza, pero es inevitable al rato uno se siente solo. Así que ahora cada vez que la quiero acostar y ella dice que no, le dijo que pongo el video, hacemos palmas y a dormir, logrando un santo remedio para poder descansar e ir a trabajar al dia siguiente.